Esta tendencia nace en la década de los 50's, pocos años después de haber sido derrotados en la Segunda Guerra Mundial junto a la Alemania Nazi, esto los había dejado destrozados y hambrientos en muchos aspectos, si lo pensamos bien realmente necesitaban algo a lo que aferrarse como cultura para surgir nuevamente y lo kawaii es una importante. Con su forma inteligente de afrontar las cosas esta misma década los nipones lograron surgir de manera audaz y casi milagrosa.
En la cultura japonesa el amigurumi tiene un significado más profundo. Estas creaciones son tan atractivas como tiernas. Consideran que estos muñecos logran poseer alma y energía propia, capturando así al niño que todos llevamos dentro y acompañándonos aún en nuestros momentos más complicados. Por eso regalar un amigurumi a un ser querido es como entregarle un amuleto de protección, un compañero para todos los días, un adorno sencillamente adorable. Generalmente son pequeños peluches que representan animalitos, personajes, plantitas, objetos, comidas, etc.… No existe límite de creación.
Amigurumi se traduce desde el japonés como peluche tejido, esta maravillosa creación se logra a crochet pudiendo realizar figuras de todo tipo. El tejido a crochet es muy amplio, pero para la realización de amigurumis se necesita saber lo más básico.
Comentarios
Publicar un comentario